Producimos alimento para Bolivia


Cuatro Cañadas se interesa por proyecto Alimenticio con apoyo de Anapo y Soya y Vida

Cuatro Cañadas se interesa por proyecto Alimenticio con apoyo de Anapo y Soya y Vida

El gobierno municipal de Cuatro Cañadas (a 100 kilómetros al este de Santa Cruz) con el objetivo de mejorar la dieta alimenticia  para su población, pretende incursionar en un proyecto productivo que cuenta con el apoyo de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) y la Fundación Soya y Vida.
 
El alcalde de ese municipio, Genaro Carreño, acompañado de concejales y dirigentes de clubes de madres, visitaron las instalaciones que tiene Soya y Vida en dependencias del Complejo Semillero de Anapo, habiendo constatado el trabajo que realizan de procesar la soya en leche y puré para los centros sociales de la capital cruceña, que la transforman en alimento, altamente nutritivo y sin costo.
 
Fue la presidenta de la Fundación Soya y Vida, Elaine Toscano, la encargada de dar la bienvenida a los visitantes, comprometiéndose a brindar todo el apoyo de su entidad benefactora, “porque una parte de nuestra misión es, compartir los conocimientos para expandir más el consumo de la soya como alimento. Estamos prestas para apuntalar con nuestras capacitadoras ya sea en Santa Cruz o en el mismo municipio”, sostuvo.
 
Por su parte, el presidente de Anapo, Marcelo Pantoja, aseveró que la institución de las oleaginosas es la más interesada en que todos los municipios aprovechen las bondades de la soya, “así como somos productores, tenemos que ser consumidores de soya, diversificar su uso y aprovechar sus bondades como alimento”.
 
El alcalde Carreño dijo que se buscará el apoyo del Concejo Municipal para que se apruebe el proyecto que se tiene, “con el que pretendemos mejorar la calidad nutricional para nuestra población. Anhelamos a que la soya tenga mayor presencia en nuestra alimentación y que estemos orgullosos consumiendo lo que nuestro municipio produce”.
 
EL PROYECTO
 
El alcalde de Cuatro Cañadas, sostiene que si se viabiliza el proyecto, tiene como objetivo, formar una unidad municipal, que se dedique a la producción de alimentos (pan, leche, cuñapé, galletas, gelatinas, chicha y otros) en base a soya.
 
Para ello necesitaría infraestructura, maquinaria y capacitación y es por eso que se ha comenzado a buscar asesoramiento para plasmar este anhelo de incorporar la soya en la dieta.
 
Cuatro Cañadas es el municipio en el que se produce más soya en todo Bolivia, por ello es la motivación de aprovechar sus cualidades, que de prosperar, estaría fomentando y promocionando el consumo de la soya a los demás municipios.
 
 
 
Foto 2.- De. Izq. a der.- Rolando Zabala (gerente de Anapo), Genaro Carreño (Alcalde de Cuatro Cañadas, Marcelo Pantoja (presidente de Anapo) y Elaine Toscano (presidenta de Soya y Vida).
 
 
Foto 3.- El Alcalde y algunas dirigentes de clubes de madres de Cuatro Cañadas, recibiendo información sobre la transformación de la soya en leche y puré.
 
Foto 4.- Recibiendo información sobre las cualidades de la soya.
 


Publicado: 2017-12-01

Fuente: Anapo

Comparte esta noticia:

 


Lealsem

TIEMPO

PRECIOS

Cotización Chicago al 14 de Diciembre de 2017
Producto Posición Mes/Año Precio $us/TM Variación $us/TM
Soya
Ene-2018
355,59
-4,22
Mar-2018
359,63
-4,32
May-2018
363,67
-4,32
Jul-2018
367,25
-4,32
Fuente: CME GROUP; Grimaldi Grassi

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Suscríbase gratis al Boletín electrónico de ANAPO y manténgase bien informado sobre las noticias del sector agrícola de Bolivia y el mundo.