Producimos alimento para Bolivia


Explican problemas de la Planta de Urea

Explican problemas de la Planta de Urea

El Día/Portafolio/15-01-18.- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, comparó este viernes los problemas técnicos de la Planta de Urea y Amoniaco –que se paralizó a semanas de su inauguración- con los problemas en el Rally Dakar. Informó que se hizo un mantenimiento en la planta y que ahora funciona al 100%.
 
"La Planta de Urea ha sido construida y operada por la mejor empresa del mundo que es Samsung, tiene una garantía de dos años de construcción y de operación; y que haya inconvenientes en las plantas es igual que el Dakar, las mejores movilidades del mundo se arruinan en el Dakar", dijo el ministro.
 
Dijo que se han parado varios Peugeots por la dificultad de la ruta, pero que eso no significa que estén en mal estado.
 
Antecedente. El año pasado la planta de Amoniaco y Urea fue inaugurada en septiembre y semanas más tarde esta interrumpió su funcionamiento por dificultades técnicas en el sistema electrónico.
 
Sánchez explicó que la planta tuvo problemas por un controlador electrónico, que actualmente ya está en el complejo, porque este debía comprarse en Italia con un permiso especial. Ese trámite debía hacerse porque este dispositivo electrónico también se utiliza en armas nucleares.
 
A pesar de todo, el problema fue subsanado y la turbina se arregló. "Se ha arreglado significa que se ha hecho un mantenimiento de alineamiento de los álabes y la planta está produciendo amonio y hoy, según los reportes del día de ayer, está produciendo urea al 100% en especificaciones", aclaró la autoridad. / ANF.
 
Para ver la noticia original hacer clic AQUÍ.
 
 


Publicado: 2018-01-15

Fuente: Diario El Día (digital)

Comparte esta noticia:

 


Lealsem

TIEMPO

PRECIOS

Cotización de grano de soya
Puerto Posición Mes/Año Precio $us/TM Variación $us/TM
Chicago
Ene-2019
332.44
1.56
Mar-2019
337.31
1.56
May-2019
342.27
1.66
Fuente: CME GROUP; Grimaldi Grassi

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Suscríbase gratis al Boletín electrónico de ANAPO y manténgase bien informado sobre las noticias del sector agrícola de Bolivia y el mundo.