Producimos alimento para Bolivia


La soya se prepara para su cuarta semana consecutiva de ganancias

La soya se prepara para su cuarta semana consecutiva de ganancias

Agrofy News/Mercado de Granos/02-03/2018.- En el mercado de Chicago la soya acumula cuatro semanas consecutivas de subas, motorizada por la sequía en Argentina y las pérdidas productivas que ha desatado. La BCBA ahora proyecta 44 mill.tt., 13,5 mill.tt. menos que el año pasado. Además con pronósticos que no muestran grandes acumulados de lluvias no se descartan futuros recortes, igualmente la perspectiva de 10 a 15 días ha mejorado levemente mostrando ahora precipitaciones de hasta 50 mm. La menor oferta de Argentina ha despertado a las exportaciones norteamericanas, que se encontraron esta semana por encima de lo esperado, así como también las declaraciones de ventas diarias de Norteamérica.
 
Otro factor latente en las cotizaciones del poroto es que se teme que haya represalias por los cambios en la políticas comerciales de Estados Unidos. Ayer Donald Trump anunció la imposición de aranceles a la importación del acero y el aluminio y esto ya ha ocasionado que India incremente los aranceles a la importación del aceite de palma. Podría haber alguna reacción similar por parte de China, que es un exportador de estos productos y en forma de represalia podría imponer impuestos a la importación de commodities. Este nuevo factor se suma a los los problemas productivos en Argentina que vienen traccionando a los precios de la harina de soya en China.
 
En el caso del maíz ha comenzado la cosecha a nivel local, con rindes por debajo de lo esperado. En el cereal se ha visto también una gran caída en la condición de los cultivos, aunque se mantuvieron las estimaciones de producción.
 
Finalmente el trigo subió un 11,3% en lo que va de la semana y está en camino de registrar su mayor ganancia semanal desde junio de 2015, impulsado por el clima seco que azota los cultivos en las llanuras de EEUU.
 
Para ver la noticia original hacer clic AQUÍ.


Publicado: 2018-03-02

Fuente: Agrofy News (Argentina)

Comparte esta noticia:

 


Lealsem

TIEMPO

PRECIOS

Cotización Chicago al 16 de Agosto de 2018
Producto Posición Mes/Año Precio $us/TM Variación $us/TM
Soya
Sep-2018
325,37
10,29
Nov-2018
329,59
10,29
Ene-2019
334,09
10,38
Mar-2019
337,95
10,01
Fuente: CME GROUP; Grimaldi Grassi

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Suscríbase gratis al Boletín electrónico de ANAPO y manténgase bien informado sobre las noticias del sector agrícola de Bolivia y el mundo.