Producimos alimento para Bolivia


Anapo recibió a miembros del BID e INRA para hablar sobre saneamiento

Anapo recibió a miembros del BID e INRA para hablar sobre saneamiento

En Anapo se realizó una reunión de evaluación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinada a examinar los resultados e impactos del proceso de saneamiento. Participaron personeros del BID y también del INRA a la cabeza de sus directores nacional, Eugenia Beatriz Yuque y departamental, Sergio Imaná

El sector oleaginoso fue claro al establecer que hay falencias y dificultades que pueden complicar el buen desarrollo del programa.

“Hemos sido muy claros en detallar que un título de propiedad de un agricultor no le genera seguridad para seguir produciendo, ni al chico ni al grande; en un caso porque le inviabiliza el acceso al crédito al ser una pequeña propiedad un patrimonio familiar y en el caso del grande, porque cada dos años está sujeto a la verificación del INRA. Fuimos propositivos en indicar qué se puede modificar o cambiar en las normativas y se propuso un trabajo conjunto para el beneficio de todos los productores”, sostuvo el asesor de Anapo, Fernando Asturizaga.

En ese sentido, Eirivelthon Santos Lima, especialista sectorial del BID, sostuvo que ellos como institución financiadora, continuarán apoyando el trabajo que se viene realizando.

Mientras que la directora nacional del INRA, Beatriz Yuque, efectuó algunas explicaciones sobre las observaciones hechas por Anapo y al final mostró su predisposición a encontrar soluciones, mientras que Sergio Imaná, director departamental del INRA dijo que lo ideal sería conformar mesas de trabajo.

El presidente de Anapo, Richard Paz, sostuvo que la institución se ofrece para lo que haga falta en buscar soluciones de fondo al problema del saneamiento de las tierras y comprometió a los directores nacional y departamental del INRA, “para que trabajemos juntos, además que celebro la inquietud que tienen de organizar mesas de trabajo”, dijo. 


Publicado: 2018-05-11

Fuente: Anapo

Comparte esta noticia:

 


Lealsem

TIEMPO

PRECIOS

Cotización Chicago al 18 de Mayo de 2018
Producto Posición Mes/Año Precio $us/TM Variación $us/TM
Maíz
Jul-2018
158,46
2,86
Sep-2018
161,80
2,95
Dic-2018
165,44
2,85
Mar-2019
168,59
2,55
Fuente: CME GROUP; Grimaldi Grassi

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Suscríbase gratis al Boletín electrónico de ANAPO y manténgase bien informado sobre las noticias del sector agrícola de Bolivia y el mundo.