Producimos alimento para Bolivia


Anapo cumple 46 años de vida institucional

Anapo cumple 46 años de vida institucional

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo – ANAPO, cumple este 15 de mayo, 46 años de vida institucional, desde que fue fundada en el año de 1974, por un grupo de dirigentes visionarios de esa época, quienes vieron la necesidad de contar con una organización gremial, que represente y defienda los interés de los productores de soya, que ya comenzaba a mostrar su potencial productivo con la siembra de 8 mil hectáreas, en ese entonces, hasta llegar al millón de hectáreas que se siembran actualmente.

En todos estos años, Anapo ha cumplido siempre con su principal objetivo institucional de representar y defender los derechos e intereses de los productores de oleaginosas y trigo del departamento de Santa Cruz, que la ha consolidado como uno de los gremios productivos más representativos del país.

Como reconocimiento a su labor institucional en beneficio de todos los productores de la región, el año 1999 recibío el Condor de los Andes, en grado de Gran Caballero de parte del Gobierno de Bolivia.

Marcelo Pantoja, Presidente de Anapo, destacó que actualmente la institución representa a más de 14 mil productores que se dedican a la siembra de soya, trigo, maíz, sorgo y girasol, con una producción anual de 4,5 millones de toneladas de granos, que garantizan la seguridad y soberanía alimentaria del país. “Somos un gremio productivo que continuará contribuyendo con propuestas serías y viables para consolidar al sector agropecuario, como uno de los principales, para impulsar la economía del país, garantizando alimentos para el mercado interno, generando excedentes para la exportación y fundamentalmente, generando cientos de miles de fuentes de empleos para todos los bolivianos¨ acotó.


Publicado: 2020-05-15

Fuente: Anapo

Comparte esta noticia:

 


TIEMPO

PRECIOS

Cotización de grano de soya al 22-09-2020
Puerto Posición Mes/Año Precio $us/TM Variación $us/TM
Rosario
Oct-2020
428.00
- 1.00
Feb-2021
443.00
+ 0.00
Fuente: CME GROUP; Grimaldi Grassi

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Suscríbase gratis al Boletín electrónico de ANAPO y manténgase bien informado sobre las noticias del sector agrícola de Bolivia y el mundo.