Producimos alimento para Bolivia


La soya alcanza precios máximos en 4 años

La soya alcanza precios máximos en 4 años

El martes 10 de noviembre, los precios de la soya experimentaron importantes subas impulsadas por los datos publicados por el USDA en su informe mensual de Oferta y Demanda Mundial del mes de noviembre. La oleaginosa alcanzó los 418.70 $us/t para la posición de noviembre 2020, cifra que no se registraba desde mayo de 2016.

El organismo norteamericano disminuyó por segundo mes consecutivo la estimación de producción de soya para EEUU, pasando de 117.38 mill/t en septiembre, 116.15 mill/t en octubre a 113.50 mill/t para noviembre.

Con un descenso en la producción y el dinamismo del mercado exportador, como era de esperarse, el organismo redujo los stocks finales de 7.9 mill/t en octubre a 5.17 mill/t en noviembre reduciendo la relación stock/consumo a 4.2%, nivel que no se tenía desde la campaña 13/14.

Como consecuencia de la reducción de las exportaciones de soya sudamericana, EE.UU. se  ha convertido en el principal proveedor de grano del mundo registrando niveles récord de exportaciones, teniendo como principal mercado a China. Según Oil World, en la temporada 19/20 EE.UU. ha registrado ventas por 18.58 mill/t, frente a las 9.81 mill/t registradas en la temporada anterior.

En tanto, el clima seco en Sudamérica continúa generando incertidumbre en el mercado. Según los mapas de pronóstico, las precipitaciones serían por debajo de lo normal para los próximos días en Argentina y Brasil, en pleno desarrollo de la siembra en ambos países.

Novedades en torno a la vacuna contra el COVID-19 impulsaron a los mercados bursátiles, el petróleo, como también a los productos agrícolas.


Publicado: 2020-11-11

Fuente: Anapo

Comparte esta noticia:

 


TIEMPO

PRECIOS

CIERRE CBOT 11-04-24