Producimos alimento para Bolivia

Memorias Anuales


  • Memoria Institucional 2016

    Descargar Archivo

    Tamaño: 3.2 MB

    Memoria Institucional 2016

    Estimados asociados:


    En cumplimiento a lo establecido en el Estatuto Orgánico y en representación del Directorio que concluye su gestión, ponemos a consideración de ustedes, la Memoria Anual 2016, donde informamos de las gestiones y actividades desarrolladas para cumplir con los objetivos de la institución.

    Hemos realizado los esfuerzos para mantener una actitud de dialogo con las distintas autoridades del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, con la finalidad de hacer conocer los principales problemas que confronta el sector y buscar una solución que sea para beneficio de los productores de oleaginosas y trigo.

    El Gobierno Nacional ha venido insistiendo en que los productores ampliemos la frontera agrícola para cumplir las metas establecidas en la Agenda Patriótica al 2025.

    Sin embargo, como institución hemos expresado claramente que para ampliar la frontera agrícola, necesitamos que el Gobierno Nacional nos brinde condiciones adecuadas, atendiendo la demanda de solución a nuestros problemas estructurales, que son: liberación plena de la exportación de granos, acceso al uso de semilla genéticamente mejorada en los cultivos de soya y maíz, mejoramiento de la infraestructura productiva y la logística de exportación y seguridad jurídica plena para las tierras productivas.

    En ese marco, nuestras gestiones y actividades han estado orientadas a lograr la solución de esos problemas estructurales, los cuales pasamos a describir.

    Realizamos gestiones con las distintas instancias del Gobierno Nacional, solicitando la liberación plena de la exportación de grano de soya, explicando que los productores necesitamos contar con ese mecanismo para transparentar la determinación de un precio justo para nuestra producción, que es el precio de oportunidad de exportación de grano de soya.

    Planteamos que los productores estamos de acuerdo en que nuestra producción sea transformada y exportada en productos con valor agregado (torta, harina y aceite), pero para ello, las industrias deben pagarnos un precio justo por nuestra producción.


    Publicado: 14/07/2017

    Comparte esta publicación:


 


Lealsem

TIEMPO

PRECIOS

Cotización Chicago al 19 de Enero de 2018
Producto Posición Mes/Año Precio $us/TM Variación $us/TM
Maíz
Mar-2018
138,77
0,39
May-2018
142,02
0,49
Jul-2018
145,27
0,49
Sep-2018
148,22
0,49
Fuente: CME GROUP; Grimaldi Grassi

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Suscríbase gratis al Boletín electrónico de ANAPO y manténgase bien informado sobre las noticias del sector agrícola de Bolivia y el mundo.