Producimos alimento para Bolivia


Comparte esta noticia:

Capacitación a productores en producción de Soya Sostenible

Capacitación a productores en producción de Soya Sostenible

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), La Fundación Solidaridad de Argentina y  la empresa Cargill vienen ejecutando el Proyecto de Soya Sostenible en las principales zonas soyeras del    departamento de Santa Cruz.
 
En este sentido, se llevó a cabo el segundo curso de capacitación a los productores de los municipios de  Pailón y Cuatro Cañadas, el día viernes 2 de septiembre en instalaciones de la Filial de Cuatro Cañadas con una asistencia de 30 productores.
 
En el evento se explicaron temas para el cumplimiento de las normas vigentes relacionados con el INRA (derecho propietario), Autoridad de Bosques y Tierras (Plan de Ordenamiento Predial, Plan de Desmontes, Proceso Administrativo Sancionador, Quemas y de la Ley 337), Ministerio del Trabajo (Registro Obligatorio de Empleadores) e Impuestos Nacionales (Régimen Agropecuario Unificado).  
 
También disertaron especialistas en temas de manejo seguro de agroquímicos, que resalta los aspectos   claves en cuanto al manejo correcto de equipos, el uso  permitido, restringido y prohibido de insumos agrícolas de acuerdo a la normativa vigente, para proteger la seguridad y la salud de las personas. 
 
Por otra parte, se explicó la propuesta de aplicación móvil denominada “Mi Tractor”, como un nuevo emprendimiento que permitirá a los productores acceder de forma mas ágil a conseguir servicios de maquinaria agrícola, ya sea en las actividades de siembra o cosecha.
 
Para finalizar el evento, se contó con una charla y demostración en campo de ¨Control de Malezas en Barbecho¨, para lograr minimizar el impacto de las malezas en los cultivos e incrementar la productividad, a través del uso adecuado de los herbicidas, tomando en cuenta el momento oportuno de aplicación, el lugar de aplicación y el modo de acción.
 
Estas capacitaciones van a continuar con los productores de las filiales de las otras zonas productivas. 
 


Publicado: 2022-09-08

Fuente: Anapo

 


TIEMPO

PRECIOS

CIERRE CBOT 19-09-22