Producimos alimento para Bolivia


Comparte esta noticia:

Análisis Meteorológico

Análisis Meteorológico

Sur y lluvias hasta el jueves, vientos intensos del norte y altas temperaturas desde el viernes
 
Las lluvias de mayor relevancia en Andrés Ibáñez, Norte Integrado y Valles Cruceños, serán propicias para garantizar la siembra de invierno y mitigar los incendios forestales.
 
La semana arranca con vientos del sur, acompañado de lluvias que predominarán el miércoles y jueves con mayor énfasis en Andrés Ibáñez, Norte Integrado y Valles Cruceños. 
 
Lluvias que serán oportunas para consolidar la siembra de 407 mil ha., de soya de invierno en el norte, como también el desarrollo normal de los cultivos de hortalizas y frutas de los Valles. Asimismo, las lluvias aplacarán los incendios que actualmente afectan a los municipios de Porongo, El Torno y Samaipata.
 
El viernes, con el ingreso de los vientos intensos del norte, inciden en un aumento gradual básicamente de las temperaturas máximas, como también de los ventarrones, alcanzando hasta el domingo a 34 °C y ráfagas de más de 60 km/h en Andrés Ibáñez y Norte Integrado; 30 °C y ráfagas hasta 60 km/h en Valles Cruceños; 37 °C y ráfagas a más de 90 km/h en Cordillera; y la Chiquitania 38 °C y ráfagas a más de 60 km/h.
 
Temperaturas en provincias durante la semana
 
Andrés Ibáñez y Norte integrado
 
Hasta el jueves
 
La temperatura oscilará entre 15 y 23 °C, vientos del sur con ráfagas de 50 km/h, principalmente el miércoles, cielos mayormente nublados, lluvias moderadas a fuertes el miércoles y jueves.
 
Viernes a domingo
 
La temperatura variará entre 17 y 34 °C, vientos del norte con ráfagas de más de 60 km/h básicamente el domingo, y cielos mayormente despejados, sin lluvias.
 
Valles Cruceños
 
Hasta el jueves 
 
La temperatura fluctuará entre 4 y 20 °C, vientos del sur hasta 30 km/h, cielos mayormente nublados, y lluvias fuertes principalmente el miércoles.
 
Viernes a domingo
 
La temperatura mudará en un rango entre 6 y 30 °C; vientos del norte con ráfagas hasta 60 km/h principalmente el sábado, y cielos mayormente despejados, sin lluvias.
 
Cordillera
 
Hasta el jueves
 
Los índices del ambiente cambiarán entre 9 y 27 °C, vientos del Sur con ráfagas hasta 50 km/h, cielos mayormente nublados, y lluvia moderada, principalmente el miércoles.
 
Viernes a domingo
 
Los índices del ambiente variarán entre 13 y 37 °C, vientos del norte con ráfagas de más de 90 km/h básicamente el domingo, y cielos mayormente despejados, sin lluvias.
 
Chiquitania
 
Hasta el jueves
 
La temperatura oscilará en un rango entre 13 y 34 °C, vientos del sur con ráfagas hasta 50 km/h, cielos parcialmente nublados, lluvias moderadas principalmente el jueves.
 
Viernes a domingo
 
La temperatura fluctuará entre 16 y 38 °C, vientos del norte con ráfagas  más de 60 km/h básicamente el domingo, cielos mayormente despejados, sin lluvias.
 
Luis Alberto Alpire Sánchez.
 
Economista

 


Publicado: 2022-09-13

Fuente: Luis Alberto Alpire Sanchez

 


TIEMPO

PRECIOS

CIERRE CBOT 19-09-22