Producimos alimento para Bolivia


Comparte esta noticia:

Análisis meteorológico

Análisis meteorológico

Sur leve, acompañado de lluvia débil, ingresa lunes 19 en la noche y prevalece toda la semana

Lluvias débiles y moderadas que se precipitarán en la Chiquitania y el Norte Integrado, mitigarán en parte los incendios forestales, y propiciarán el desarrollo normal del cultivo de la soya de invierno.

Los vientos del sur predominan durante la semana, incidiendo principalmente en una disminución ligera sobre todo de las temperaturas mínimas, que llegarán a 21 °C en Andrés Ibáñez y Norte integrado, 6 °C Valles Cruceños, 17 °C Cordillera y la Chiquitania 18 °C.

Las lluvias previstas el jueves y domingo básicamente en la Chiquitania, atenuarán en cierta manera los incendios forestales que afectan a Concepción, Roboré, Urubichá, San Matías, San Ignacio y San Rafael. Asimismo, las lluvias generarán la humedad del suelo, principalmente en el Norte Integrado, dónde están sembradas 407 mil Ha. de soya. 

En lo que respecta a los Valles cruceños, las lluvias serán oportunas para humedecer los cultivos hortícolas y frutales, necesarios para abastecer el mercado de Santa Cruz, que en gran parte depende de la producción de las provincias de Vallegrande, Florida y Manuel María Caballero, para sustentar su alimentación. 

Las temperaturas en provincias durante la semana.

Andrés Ibáñez y Norte Integrado.

La temperatura oscilará entre 21 y 33 °C, vientos del sur con ráfagas a más de 60 km/h, principalmente el jueves. Cielos mayormente nublados, con lluvias débiles al ingreso del sur, y moderadas el domingo.

Valles Cruceños

La temperatura variará en un rango entre 6 y 27 °C, vientos del sur con ráfagas hasta 40 km/ h, principalmente el miércoles. Cielos mayormente nublados, lluvias débiles y moderadas, tanto el jueves como el domingo, respectivamente.

Cordillera

La temperatura fluctuará entre 17 y 34 °C, vientos del sur con ráfagas a más de 60 km/h, principalmente el jueves. Cielos mayormente nublados y lluvia débil el domingo.

Chiquitania

Los índices del ambiente cambiarán entre 18 y 35 °C, vientos del sur con ráfagas más de 50 km/h principalmente el jueves, cielos mayormente nublados, lluvias débiles y moderadas, el jueves como el domingo respectivamente.

Luis Alberto Alpire Sánchez.
Economista.


Publicado: 2022-09-19

Fuente: Luis Alberto Alpire Sánchez

 


TIEMPO

PRECIOS

CIERRE CBOT 11-04-24