Producimos alimento para Bolivia


Comparte esta noticia:

Análisis meteorológico N° 72

Análisis meteorológico N° 72

Domingo caluroso y fuertes vientos

Sur con lluvias en la madrugada del lunes con ventarrones intensos

La semana concluye con fuertes vientos del norte, que alcanzarán ráfagas de más de 70 km/h y temperaturas de 34 °C en Andrés Ibáñez y Norte Integrado; Valles Cruceños hasta 50 km/h y 32 °C; Cordillera hasta 100 km/h y 39 °C; y la Chiquitania hasta 70 km/h y 38 °C.

El frente frío del sur con lluvias de consideración ingresa el lunes en la madrugada, principalmente en Andrés Ibáñez, Norte Integrado y Valles Cruceños. En la Chiquitania y Cordillera serán de intensidad moderada. Asimismo, el sur con lluvias viene acompañado de fuerte ventolera. 

Además, de bajas temperaturas, inusual en esta época de primavera, el miércoles en la madrugada. las temperaturas mínimas, que se registrarán llegarán a 15 °C en Andrés Ibáñez y Norte Integrado, con ráfagas de vientos a 80 km/h; en los Valles Cruceños a 3 °C hasta 50 km/h; Cordillera a 7 °C, hasta 90 km/h; y en la Chiquitania el jueves se reflejará a 13 °C, con más de 70 km/h.

Los vientos del sur prevalecen la siguiente semana, generando un clima inicialmente con mañanas frías y tardes relativamente cálidas, condiciones del tiempo que se darán hasta el miércoles. Posteriormente, hasta el domingo, tendremos mañanas templadas y tardes calurosas.

Temperaturas en provincias durante la semana

Andrés Ibáñez y Norte Integrado.
 
La temperatura oscilará entre 15 y 32 °C, vientos del sur con ráfagas hasta 80 km/h, principalmente el lunes, cielos inicialmente nublados hasta el miércoles, posteriormente mayormente despejados, y lluvias de intensidad fuerte el lunes.

Valles Cruceños

La temperatura variará en un rango entre 3 °C y 28 °C, vientos del sur con ráfagas hasta 50 km/h, principalmente el martes, cielos mayormente nublados hasta el miércoles, posteriormente parcialmente nubosos, lluvias moderadas en Vallegrande, y fuertes en Florida y Caballero.

Cordillera
 
La temperatura fluctuará entre 7 y 33 °C, vientos del Sur hasta 90 km/h principalmente el lunes, cielos mayormente nublados hasta el miércoles, posteriormente despejados, y lluvias moderadas el lunes.

Chiquitania
 
Los índices del ambiente cambiarán entre 13 y 34 °C, vientos del Sur con ráfagas más de 70 km/h principalmente el lunes, cielos mayormente nublados hasta el miércoles, posteriormente despejados, lluvias moderadas el lunes.

Luis Alberto Alpire Sánchez
Economista


Publicado: 2022-10-31

Fuente: Luis Alberto Alpire Sánchez

 


TIEMPO

PRECIOS

CIERRE CBOT 09-12-22