Producimos alimento para Bolivia


Comparte esta noticia:

Análisis meteorológico N° 80

Análisis meteorológico N° 80

 
Tiempo inestable hasta el jueves 29, y mejora en año nuevo
 
 
Prevalecen los vientos del sur hasta el jueves, con oscilaciones eventuales a dirección norte el martes y miércoles, generando lluvias que se precipitarán principalmente el miércoles y jueves en todo el departamento. Las corrientes de norte se consolidan a partir del viernes, incidiendo mayormente en las temperaturas máximas, alcanzando en Andrés Ibáñez y Norte Integrado a 33 °C, Valles Cruceños 30 °C, Cordillera 35 °C y la Chiquitania 37 °C.
 
 
Lluvias miércoles 28 y jueves 29 de diciembre
Las lluvias pasadas recientemente más las que se darán básicamente el miércoles y jueves, consolidarán la siembra de la campaña de verano de soya, maíz y sorgo con una superficie estimada de área cultivada de 1,323 millones de Ha, tanto en el este como en el norte del departamento.
 
Asimismo, las lluvias dinamizarán el cultivo de maíz, fréjol, soya y sorgo en Cordillera, como también permitirán la recuperación de las pasturas naturales y cultivadas para el ganado en todo el departamento, además de la provisión de agua en los atajados.
 
 
Las temperaturas en provincias durante la semana.
 
Andrés Ibáñez y Norte Integrado.
La temperatura oscilará entre 21 y 33 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 60 km/h, principalmente el domingo; cielos parcialmente nublados, lluvias el miércoles y jueves en Andrés Ibáñez y el Norte Integrado, y en este último también el domingo.
 
 
Valles Cruceños
La temperatura variará en un rango entre 10 y 30 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 40 km/h, básicamente el domingo, cielos parcialmente nublados, y lluvias el miércoles y jueves.
 
Cordillera
La temperatura fluctuará entre 18 y 35 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 70 km/h, generalmente el domingo; cielos parcialmente nublados, y lluvias el miércoles y jueves.
 
Chiquitania
Los índices del ambiente cambiarán entre 22 y 37 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 50 km/h, específicamente el domingo; cielos parcialmente nublados, y lluvias el miércoles, jueves y viernes.
 
Luis Alberto Alpire Sánchez.
Dir. Señor del Clima.
 


Publicado: 2022-12-26

Fuente: Luis Alberto Alpire Sánchez

 


TIEMPO

PRECIOS

CIERRE CBOT 26-01-23