Producimos alimento para Bolivia


Comparte esta noticia:

Análisis meteorológico N° 81

Análisis meteorológico N° 81

Inicio de semana con lluvias, altas temperaturas a partir del jueves.

 

Precipitación intensa el miércoles en el departamento. Los vientos del norte prevalecen esta semana, oscilando eventualmente el miércoles a dirección sur, trayendo consigo lluvias intensas y disminución de las temperaturas máximas, en todo el departamento. Desde el jueves se estabilizan las corrientes  del norte, generando el ascenso gradual de las temperaturas, alcanzando hasta el sábado a 35 °C en Andrés Ibáñez y Norte Integrado, 28 °C Valles Cruceños, 36 °C en Cordillera y 37 °C en la Chiquitania, configurando un clima caluroso y húmedo.

 

Las precipitaciones pluviales hasta ahora, más las previstas esta semana, aseguraran la siembra de los diferentes cultivos agrícolas y frutales en todo el departamento, además de la recuperación total de las pasturas naturales y cultivadas para el ganado, como también la provisión de agua en los atajados y represas.

 

Asimismo, en virtud a la lluvia fuerte prevista para el miércoles, corresponde alertar a todos servicios de emergencia de los  municipios del departamento, estar prestos a mitigar los efectos que conllevan esta contingencia.

 

El Searpi, como institución responsable de las cuencas del departamento, mediante los sistemas de vigilancia temprana debe alertar, si corresponde, de los posibles riesgos que podrían generarse ante crecidas grandes y extraordinarias.

 

Las temperaturas en provincias durante la semana.

 

Andrés Ibáñez y Norte integrado.

La temperatura oscilará entre 21 y 35 °C , vientos del sur con ráfagas hasta 50 km/h, principalmente el miércoles, cielos mayormente nublados en el inicio de semana, desde el jueves parcialmente nubosos. Lluvia moderada el martes e intensa el miércoles.

 

 

Valles Cruceños

La temperatura variará en un rango entre 12 y 28 °C, vientos del sur hasta 35 km/h, básicamente el miércoles, cielos mayormente nublados inicio de semana, desde el jueves parcialmente nubosos. Lluvia moderada el martes y domingo, fuerte el miércoles.

 

Cordillera

La temperatura fluctuara entre 17 y 36 °C, vientos del sur hasta 45 km/h generalmente el martes, cielos mayormente nublados inicio de semana, a partir del jueves parcialmente nubosos, lluvia moderada el martes y fuerte el miércoles.

 

Chiquitania

Los índices del ambiente cambiarán entre 20 y 37 °C , vientos del sur con ráfagas hasta 50 km/h específicamente el miércoles, cielos mayormente nublados inicio de semana, desde el jueves parcialmente nubosos, lluvia moderada el martes y fuerte el miércoles.

 

Luis Alberto Alpire

Dir. Señor del Clima

 

 

Democracia y libertad para Santa Cruz.


Publicado: 2023-01-02

Fuente: Luis Alberto Alpire Sánchez

 


TIEMPO

PRECIOS

CIERRE CBOT 26-01-23