Producimos alimento para Bolivia


Comparte esta noticia:

Análisis meteorológico N° 83

Análisis meteorológico N° 83

ALTAS TEMPERATURAS, CHUBASCOS EN LA CAPITAL CRUCEÑA Y LLUVIAS MODERADAS EN EL DEPARTAMENTO

Vientos del norte prevalecen toda la semana, incidiendo en un aumento de las temperaturas máximas a 33 °C en Andrés Ibáñez y Norte Integrado, 31 °C en los Valles Cruceños, 37 °C en Cordillera y 36 °C en la Chiquitania. Las elevadas temperaturas más la humedad promedio del 90% en el departamento, propiciará que el calor se sienta aún más, generando incluso sensaciones de bochorno.

BAJO RIESGO DE INUNDACIÓN POR LLUVIAS

La pausa de lluvias intensas como frecuentes, harán posible reiniciar las labores de siembra, que aún falta en esta compaña de verano, sobre todo del maíz en el municipio de Gutiérrez, provincia Cordillera, pero permitirá que una vez bajen las aguas en la zona inundada, hacer una adecuada evaluación del daño causado, posibilitando posteriormente el auxilio a los productores afectados con la ayuda necesaria, por parte de los tres niveles de Gobierno, en función a sus atribuciones y disponibilidades financieras.

Las precipitaciones en esta semana, tanto en el este como en el norte, serán de baja intensidad, implicando en los hechos que los riesgos de inundación se descartan en todo el departamento.

LAS TEMPERATURAS EN PROVINCIAS DURANTE LA SEMANA.

Andrés Ibáñez y Norte integrado.

La temperatura oscilará entre 23 y 33 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 60 km/h, principalmente el fin de semana, cielos parcialmente nublados, chubascos dispersos el miércoles en Andrés Ibáñez. En el norte, lluvia moderada el miércoles y jueves, y chubascos el resto de la semana.

Valles Cruceños

La temperatura variará en un rango entre 10 y 31 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 45 km/h entre semana, cielos parcialmente nublados, lluvias moderadas miércoles, jueves y domingo. Chubascos el resto de la semana.

Cordillera

La temperatura fluctuará entre 18 y 36 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 70 km/h el fin de semana, cielos parcialmente nublados, lluvia débil el miércoles, jueves y domingo.

Chiquitania

Los índices del ambiente cambiarán entre 22 y 36 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 60 km/h, generalmente el fin de semana, cielos mayormente nublados hasta el jueves, parcialmente nubosos posteriormente. Lluvias moderadas hasta el jueves, y posteriormente chubascos o lluvia débil.

 

Luis Alberto Alpire Sánchez.

Dir. Señor del Clima

 

 

 

 

 

 

 

 


Publicado: 2023-01-17

Fuente: Luis Alberto Alpire Sánchez

 


TIEMPO

PRECIOS

CIERRE CBOT 26-01-23