Producimos alimento para Bolivia


Comparte esta noticia:

Análisis meteorológico N° 84

Análisis meteorológico N° 84

Altas temperaturas con fuertes vientos hasta el viernes, y lluvias de consideración el fin de semana.

Los vientos del norte prevalecen gran parte de la semana, alcanzando a más de 60 km/h las ráfagas, como también la temperatura máxima a 34 ºC en Andrés Ibáñez y Norte Integrado; en los Valles hasta 45 km/h y 31 ºC; Cordillera a más de 60 km/h con 37 ºC; y la Chiquitania hasta 60 km/h y 36 ºC.  El fin de semana los vientos oscilan eventualmente a sur acompañado de lluvias de intensidad.

Las precipitaciones que se darán principalmente el fin de semana, serán oportunas para continuar generando la humedad del suelo, posibilitando así el desarrollo normal de los diferentes cultivos en esta campaña de verano.

Asimismo, hacemos notar que las lluvias, no solo han sido disparejas, como también insuficientes en la provincia Cordillera, como por ejemplo, el municipio de Cuevo, donde la falta de precipitación ha impedido la siembra principalmente de maíz, alimento fundamental para el desarrollo normal de la ganadería de leche y carne.

 

Las temperaturas en provincias durante la semana:

Andrés Ibáñez y Norte Integrado.

La temperatura oscilará entre 22 y 34 ºC, vientos del norte con ráfagas a más de 60 km/h, principalmente el martes y miércoles, cielos parcialmente nublados hasta el viernes, mayormente nubosos el fin de semana, lluvia fuerte el sábado y domingo.

Valles Cruceños

La temperatura variará en un rango entre 14 y 31 ºC, vientos del norte con ráfagas hasta 45 km/h, básicamente el martes y jueves; cielos parcialmente nublados hasta el viernes, mayormente nubosos el fin de semana. Chubascos desde martes, lluvia moderada el sábado, y fuerte el domingo.

Cordillera

La temperatura fluctuará entre 20 y 37 ºC, vientos del norte con ráfagas a más de 60 km/h, generalmente el martes y miércoles; cielos parcialmente nublados hasta el viernes, mayormente nubosos el fin de semana, lluvia moderada el sábado y domingo.

Chiquitania

Los índices del ambiente cambiarán entre 21 y 36 ºC, vientos del norte con ráfagas hasta 60 km/h, principalmente el martes y miércoles, cielos parcialmente nublados hasta el viernes, mayormente nubosos el fin de semana, chubascos y lluvia débil hasta el viernes, fin de semana lluvia moderada y/o fuerte.

Luis Alberto Alpire Sánchez.

Dir. Señor del Clima


Publicado: 2023-01-24

Fuente: Luis Alberto Alpire Sánchez

 


TIEMPO

PRECIOS

CIERRE CBOT 26-01-23