Producimos alimento para Bolivia


Comparte esta noticia:

Productores del norte recibieron capacitación técnica para mejorar el manejo del cultivo de trigo

Productores del norte recibieron capacitación técnica  para mejorar el manejo del cultivo de trigo

Cerca de 30 productores de la localidad de Okinawa Uno y zonas aledañas fueron capacitados por especialistas en el cultivo de trigo, de quienes recibieron todas las recomendaciones técnicas para realizar un manejo adecuado para el control de plagas, enfermedades y malezas y de esta forma mejorar los rendimientos en la producción de trigo.

El evento se realizó en el salón de Auditorio de la Alcaldía Municipal de Okinawa Uno, en la oportunidad se realizaron tres presentaciones: Manejo integrado de malezas y nuevas estrategias de control a cargo del Ing. Julio Cesar Navarro, Manejo integrado de Plagas a cargo del Ing. Erwin Aguilera, Manejo Integrado de Enfermedades a cargo del Ing. Javier Kiyuna.

Los productores que asistieron manifestaron sentirse satisfechos con la capacitación, resaltaron la importancia de este cultivo en la rotación con la producción soyera, e indicaron que es necesario continuar capacitando y actualizando de manera permanente los conocimientos tecnológicos para tener mejores resultados en la producción de trigo.

 


Publicado: 2023-05-20

Fuente: Anapo

 


TIEMPO

PRECIOS

CIERRE CBOT 16-02-24