Producimos alimento para Bolivia


Comparte esta noticia:

Anapo mostró variedades para impulsar el cultivo de trigo en San Pedro

Anapo mostró variedades para impulsar el cultivo de trigo en San Pedro

Con el objetivo de impulsar el cultivo de trigo en la zona Norte, Anapo desarrollo el día viernes 18 de agosto, un día de campo demostrativo, mostrando las diferentes variedades que pueden adaptarse a esta zona así como sus principales características. Al evento, realizado en el CEA 3 de Anapo, asistieron más de 50 productores de San Pedro y sus alrededores.

Entre las variedades se pudo apreciar Trunfo, Duke, Sossego y Amplitude que forman parte del convenio firmado entre Anapo y Biotrigo del Brasil, explicando que entre las características más importantes de estas variedades están la resistencia a la piricularia y el desgrane, lo que beneficia al productor.

Los productores pudieron además apreciar variedades desarrolladas por otras instituciones como el CIAT, con sus variedades Cupesí, Penoco y Motacú y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal, INIAF, con su variedad Tropical, aunque también mencionaron que han desarrollado otras variedades como Okinawa, Sumuqué, San José y Vallegrande. Por su parte, la empresa Altei estuvo presente con su encargado de investigación, Ing Marín Condori, mostrando la variedad Curupaú, recientemente presentada en el Día Nacional del Trigo.

"Antes yo producía trigo y dejé de hacerlo porque los rendimientos no eran buenos, pero con ésta explicación estoy animado a retomar la producción con estás variedades que se ve que están bien adaptadas y ofrecen buenos resultados" indicó uno de los productores que asistió al evento.

 


Publicado: 2023-08-24

Fuente: Anapo

 


TIEMPO

PRECIOS

CIERRE CBOT 11-04-24