Producimos alimento para Bolivia


Comparte esta noticia:

Análisis meteorológico N° 133

Análisis meteorológico N° 133

Reporte # 133, domingo 31 de diciembre 2023.

AÑO NUEVO SIN LLUVIAS Y LA PRIMERA SEMANA 2024 SERÁ 

CALUROSA Y HÚMEDA, CON PRECIPITACIONES HASTA EL JUEVES

No llueve en año nuevo en la capital cruceña. Los vientos del norte prevalecen durante la semana, con una breve oscilación de las corrientes a sur el jueves, acompañado de lluvias en todo el departamento. Las temperaturas máximas alcanzarán principalmente el fin de semana a 34 °C en Andrés Ibáñez y Norte Integrado, 31 °C Valles Cruceños, 37 °C EN Cordillera y 36 °C en la Chiquitanía. La sensación térmica incrementará el calor 2 a 3 °C, fruto de la humedad. 

LAS TEMPERATURAS EN PROVINCIAS DURANTE LA SEMANA. 

ANDRÉS IBÁÑEZ Y NORTE INTEGRADO. 

La temperatura oscilará entre 23 y 34 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 50 km/h, básicamente en el inicio y el fin de semana y cielos parcialmente nublados. Lluvia débil a moderada hasta el miércoles y fuerte el jueves.

VALLES CRUCEÑOS 

La temperatura variará en un rango entre 13 y 31 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 40 km/h, principalmente el fin de semana, cielos mayormente nublados hasta el jueves, y posteriormente parcialmente nubosos. Lluvia débil a moderada hasta el miércoles y fuerte el jueves.

CORDILLERA

La temperatura fluctuará entre 18 y 37 °C, vientos del norte con ráfagas de 60 km/h hasta el miércoles, cielos parcialmente nublados incluso viernes, fin de semana despejados. Lluvia débil a moderada hasta el jueves, con la excepción de fuerte el miércoles entre la tarde y la noche.

CHIQUITANIA 

Los índices del ambiente cambiarán entre 23 y 36 °C, vientos del norte con ráfagas más de 40 km/h durante la semana con excepción de jueves que las corrientes eventualmente cambian a sur. Cielos mayormente nublados con lluvia débil a moderada la mayor parte de la semana, con la salvedad de fuerte el jueves.

LIC. LUIS ALBERTO ALPIRE 

DIR. SEÑOR DEL CLIMA


Publicado: 2023-12-31

Fuente: Luis Alberto Alpire Sánchez

 


TIEMPO

PRECIOS

CIERRE CBOT 16-02-24