Producimos alimento para Bolivia

Noticias Institucionales


Comparte esta noticia:

Productores de San Julián y Cuatro Cañadas se capacitaron para mejorar su productividad

Productores de San Julián y Cuatro Cañadas se capacitaron para mejorar su productividad

Los días 19 y 20 de enero, los productores de San Julián y Cuatro Cañadas, recibieron capacitaciones en temas de  manejo integrado de enfermedades y plagas, fertilización para mejorar el rendimiento de los cultivos y en el componente social, analizaron las relaciones laborales en el ámbito del empleo rural, todo esto en el marco del proyecto Soya Sustentable, promovido por Solidaridad, Cargill y Anapo.

Participaron en total 79 productores que destacaron la importancia y necesidad de realizar estas capacitaciones para que ellos puedan aplicar estos aprendizajes y así mejorar la productividad en sus cultivos, aumentar su producción y realizar un manejo sustentable de su sistema de producción.

Se contó con  la participación de especialistas como el Ing. Guillermo Barea V. y el Ing. Arturo Rodríguez en el tema de Manejo Integrado de Enfermedades, Ing. Henry Vargas C. y el Ing. Jorge Cuellar C. en Manejo de Plagas, además del Ing. Vicente Socompi en el tema de Nutrición Integral para Altos Rendimientos.

El ciclo de capacitaciones continuará en otras zonas productivas en las que se desarrolla el proyecto y además se programarán otras visitas para dar seguimiento a lo planificado con cada uno de los beneficiarios, para alcanzar una gestión sostenible y responsable de la producción soyera, buscando que los productores adopten de forma gradual las buenas prácticas agrícolas ambientales y sociales en las que se enmarca el proyecto.

 


Publicado: 2023-01-24

Fuente:

 


TIEMPO

PRECIOS

CIERRE CBOT 11-04-24