Producimos alimento para Bolivia


Anapo organizó taller sobre girasol en San Julián

Anapo organizó taller sobre girasol en San Julián

Con el objetivo de ofrecer información de última generación, la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), organizó un Taller de Recomendaciones Técnicas en el Cultivo del Girasol en el salón principal de la cooperativa de agua de San Julián.

Las disertaciones estuvieron a cargo de especialistas y los temas se relacionaron a las generalidades del cultivo, manejo integrado de enfermedades, manejo integrado de plagas y nutrición en el cultivo de girasol para altos rendimientos.

Para nosotros como productores es de mucha importancia que Anapo organice este tipo de exposiciones, “porque de esta manera vamos a conocer las mejores técnicas y las opciones más apropiadas para encarar nuestra siembra de girasol”, sostuvo el agricultor de San Julián, Chanel Camino.

Por su parte, Never Tejerina de Adubos SRL, expresó su satistacción de compartir los conocimientos con los productores girasoleros, a los que “mostramos las opciones más aconsejables en cada etapa del cultivo, proponiendo manejos nutricionales para altos rendimientos de cultivo de girasol, aconsejando a los agricultores que ellos pueden elaborar una estrategia de fertilización”.

Richard Trujilllo, gerente técnico de Anapo, sostuvo que la institución continuará generando escenarios para brindar información adecuada para que los productores puedan optimizar el uso de los recursos. El próximo curso será sobre el cultivo de trigo en Cuatro Cañadas.


Publicado: 2021-05-07

Fuente: Anapo

Comparte esta noticia:

 


TIEMPO

PRECIOS

Cotización de grano de soya al 14-6-2021
Puerto Posición Mes/Año Precio $us/TM Variación $us/TM
Rosario
Jun-2021
524.00
- 12.00
Ago-2021
534.00
- 11.00
Fuente: CME GROUP; Grimaldi Grassi

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Suscríbase gratis al Boletín electrónico de ANAPO y manténgase bien informado sobre las noticias del sector agrícola de Bolivia y el mundo.