Producimos alimento para Bolivia


Anapo organizó día de campo en San Pedro

Anapo organizó día de campo en San Pedro

Se realizó el Día de Campo organizado por la Filial Anapo Norte, que tuvo lugar en el Centro Experimental (CEA 3), ubicado en la localidad de San Pedro en la zona del norte integrado.

En el evento se tuvo la participación de casas comerciales, semilleras y centros de investigación, que mostraron paquetes tecnológicos en soya, nuevos híbridos de maíz, sorgo y girasol, así como se mostraron trabajos de fertilización en base a urea en sorgo y girasol.

También se dio a conocer los trabajos del Programa de Agricultura Sostenible, con datos de rendimientos de las distintas rotación de cultivos establecidas desde hace varias campañas agrícolas.

Una de las novedades importantes fue la demostracion de cultivos alternativos, como la chía y el cártamo, que pueden ser opciones de producción en futuras campañas agrícolas.

Juan Rocha, productor de la zona de San José del Norte, expresó su agradecimiento a Anapo por organizar este tipo de eventos, “porque nos dan mayores conocimientos para mejorar el manejo de nuestra producción".

Por su parte el presidente de Anapo, Fidel Flores, expresó que “Anapo cumple una labor importante, que es generar escenarios para transferir tecnología en beneficio de los productores de las principales zonas productivas”.

 


Publicado: 2021-10-08

Fuente: Anapo

Comparte esta noticia:

 


TIEMPO

PRECIOS

Cotización de grano de soya al 27-9-2021
Puerto Posición Mes/Año Precio $us/TM Variación $us/TM
Chicago
Nov-2021
473.11
+ 1.32
Ene-2022
476.79
+ 1.14
Mar-2022
478.62
+ 1.78
Fuente: CME GROUP; Grimaldi Grassi

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Suscríbase gratis al Boletín electrónico de ANAPO y manténgase bien informado sobre las noticias del sector agrícola de Bolivia y el mundo.