Producimos alimento para Bolivia

Noticias Institucionales


Productores convocan a dialogo al Gobierno

Productores convocan a dialogo al Gobierno

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo – Anapo, a través de su presidente, Fidel Flores, informó que hicieron conocer al Gobierno una propuesta factible para solucionar el problema de eliminación de la banda de precios y cupos de abastecimiento para la venta de harina de soya en el mercado interno. ¨Hemos propuesto que la banda de precios se mantenga solamente para los pequeños productores pecuarios que compran hasta 10 toneladas mensuales, con lo cual serán beneficiados el 80 por ciento de estos productores¨.

Señaló que la propuesta es solamente para el año 2021, para que el Gobierno pueda prepararse y a partir del próximo año pueda comprar grano de soya y producir harina para su entrega a los productores pecuarios, a precios subsidiados si lo consideran conveniente. ¨Los medianos y grandes productores deben comprar la harina de soya a precio de mercado, como se lo acordó anteriormente, en base al precio de exportación puesto en la fábrica de la industria¨.

Indicó que convocan al Gobierno Nacional a instalar de forma inmediata la mesa de negociación en el lugar que considere conveniente. ¨Confirmamos que ni bien se instale la mesa de negociación los puntos de bloqueo darán un cuarto intermedio mientras dure la negociación hasta encontrar una solución¨.

Acotó que esperan la respuesta del Gobierno Nacional de forma inmediata para dar una solución a sus demandas.


Publicado: 2021-02-25

Fuente: Anapo

Comparte esta noticia:

 


TIEMPO

PRECIOS

CIERRE CBOT 11-04-24