Producimos alimento para Bolivia

Memorias Anuales


  • Memoria institucional 2019

    Descargar Archivo

    Tamaño: 3.21 MB

    Memoria institucional 2019

    Damos cumplimiento a lo establecido en el Estatuto Orgánico y en representación del Directorio que concluye su gestión, ponemos a consideración de esta Magna Asamblea, la Memoria Anual 2019, informando las gestiones y actividades que desarrollamos para cumplir con los objetivos institucionales.


    A pesar de la coyuntura política que atravesó el país, como sector productivo hemos realizado los esfuerzos necesarios para lograr resultados concretos que nos permitan solucionar los principales problemas que confrontan los productores, para tener condiciones más adecuadas orientadas a mejorar los niveles de productividad y aumentar la producción de los alimentos que necesita el país.


    Las gestiones institucionales han estado orientados a principalmente lograr la liberación total de las exportaciones, el acceso al uso de nuevos eventos de biotecnología en soya y maíz, la seguridad jurídica de las tierras productivas, contar con un precio justo en la compra de urea para los productores bolivianos, concretar la construcción de Puerto Busch y la lucha contra el contrabando d productos agropecuarios.


    Se tuvieron avances en cada una de los temas planteados anteriormente, es por ello que procedemos a informar con más detalle de las gestiones y resultados alcanzados hasta el momento.


    En la liberación de las exportaciones, luego de arduas reuniones con las autoridades del Gobierno Nacional, como consecuencia de la crisis de precio del grano de soya que soportaron los productores en la campaña de verano 2018/2019, logramos que se emita un Decreto Supremo, estableciendo la liberación para la exportación de grano de soya, del equivalente al 60 por ciento de la producción total anual, sin ningún trámite adicional como el Certificado de Abastecimiento Interno a Precio Justo.


    Fueron liberadas aproximadamente 1,6 millones de toneladas de grano para su exportación hasta diciembre de 2019 y 1,7 millones de toneladas de grano para el periodo, enero a diciembre de 2020.


    Publicado: 19/03/2020

    Comparte esta publicación:


 


TIEMPO

PRECIOS

Cotización de grano de soya al 27-9-2021
Puerto Posición Mes/Año Precio $us/TM Variación $us/TM
Chicago
Nov-2021
473.11
+ 1.32
Ene-2022
476.79
+ 1.14
Mar-2022
478.62
+ 1.78
Fuente: CME GROUP; Grimaldi Grassi

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Suscríbase gratis al Boletín electrónico de ANAPO y manténgase bien informado sobre las noticias del sector agrícola de Bolivia y el mundo.