Producimos alimento para Bolivia

Noticias Externas


Servicios Portuarios libera trámites para exportadores

Servicios Portuarios libera trámites para exportadores

Los Tiempos/Economía/14-09-17.- El gerente de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó ayer que se decidió liberar de los trámites a los exportadores bolivianos para reducir los efectos que ocasiona el paro del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile.
 
“Evidentemente, la ASPB ha liberado en el tema de la exportación para que el exportador pueda hacerlo sin la ASPB, directamente, y esto tendría que analizarse con la Cámara de Exportadores de Bolivia”, dijo citado en ABI.
 
Ante el paro de 72 horas que se acata en los puertos de Chile desde este miércoles, el Gobierno boliviano expresó su malestar ante este nuevo perjuicio que afecta al comercio nacional y al sector de los transporte internacional.
 
“Nosotros hemos hecho conocer nuestro reclamo permanentemente y esto no puede seguir repitiéndose, realmente éste es un impacto negativo para el comercio de Bolivia y una vulneración al tratado de 1904 en el que ellos tiene un compromiso de libre tránsito”, manifestó el canciller Fernando Huanacuni citado en ANF.
 
El paro, que comenzó ayer y continuará hasta mañana, fue convocado por la Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (Afsag) que observa el nulo avance de las negociaciones con el Gobierno chileno en cuanto al traspaso de 1.400 funcionarios honorarios de planta a contrato.
 
La medida se concentró en los puertos y sitios por donde ingresa y sale la mercancía a territorio chileno, lo cual derivó en la suspensión de las actividades en las aduanas trasandinas.
 
Huanacuni indicó que se harán las representaciones para expresar la protesta como en anteriores oportunidades y que están atentos a una resolución del problema.
 
Para ver la noticia original hacer clic AQUÍ.


Publicado: 2017-09-14

Fuente: Diario Los Tiempos (digital)

Comparte esta noticia:

 


TIEMPO

PRECIOS

CIERRE CBOT 11-04-24